lunes, 6 de febrero de 2017

Cajita rarita

¡Hola, hola! ¿Cómo están?

Pues ya andamos nuevamente por acá. Tenemos nuevo reto en Lostanhell Creations Challenges y estos son los requisitos:


Hace unas semanas en el blog de Abbondanza Fiesta, Cin Dávalos realizó una cajita que me llamó la atención, ella mencionaba que era hecha con un archivo de corte de Cameo.

Me gustó tanto por su forma tan peculiar que me dí a la tarea de encontrar una manera de hacerla y lo logré.  Esta es mi versión, misma que presenté para el reto.


Así que list@s o no, aquí les va el tutorial. Necesitaremos, papel decorado y una pieza de cardstock de 14 1/8" x 4 3/8" para la base de nuestra caja y una pieza de 4 3/4" x 4 3/4" para la tapa.


Tomaremos la pieza de 14 1/8" x 4 3/8". Del lado de 4 3/8" haremos marcas de doblez a 3/4" y a 3 1/8".


Una vez hecho esto, tomaremos nuestra pieza y la posicionaremos de manera horizontal, con el lado del doblez más pequeño hacia arriba.  Sobre la línea de doblez hacemos marcas a 3 1/8", 6 1/4", 9 3/8" y 12 1/2".


Giramos la pieza de papel de manera que ahora el doblez más grande quede hacia arriba y hacemos las mismas marcas a 3 1/8", 6 1/4", 9 3/8" y 12 1/2", también sobre la línea de doblez.


Ahora, uniremos esas marcas con el huesito de doblez, para crear una serie de triángulos, así como muestra la imagen:


Una vez unidas las marcas, vamos a tirar unas líneas desde las marcas que hicimos sobre la línea de doblez hacia los extremos, para crear en la parte superior dobleces y en la inferior, pestañas.


Cortamos las pestañas. Recuerden que la sección de mayor tamaño será la que forme las pestañas.


Ahora sí, marcamos todos los dobleces y armamos la caja.  


Pegamos las pestañas que forman la base y sobre ellas colocamos un cuadro de cardstock de 3" x 3", por dentro y por fuera, esto a parte de tapar el hueco que queda al centro, hará que la cajita quede más fuerte de la base.


Y listo, así queda la caja.


Para la tapa, solo tomaremos nuestra pieza y haremos marcas a 3/4" de cada lado.


Cortamos pestañas y armamos nuestra tapa.


Ahora sí, quedó lista nuestra caja.  Ya solo queda decorar.


La cajita que hice para este tutorial es la del osito, y esta decorada con papelitos de Doodlebug, la de florecitas venía en el pack que me gane con Cecy de Mimi´s Kreations, ¿a poco no esta hermosa?


Siempre me han encantado las cajitas, porque me gusta dar regalos jajajaja y me gustan más, si tienen formas particulares.


Espero que les haya gustado este tutorial y les sea de utilidad, si haces tu versión, déja tu fotografía en los comentarios de la publicación de Facebook para ganarte un regalito, chiquito pero con mucho cariñito ;)

Si estas en el grupo de retos de Lostanhell Creations te recuerdo que únicamente obtienes doble participación con la Cajita Shaker Corazón.

Ahora sí, me despido, que sigas teniendo una excelente tarde.

6 comentarios:

  1. Está hermoso azu!!! Me quedó claro el tuto manitas al papel bueno mañana si Dios me pondré ahorita que ando inspirada!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Súper me encantó Azu,pondre en práctica esta bella cajita,gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  3. Apenas vi el tuto, mil gracias, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias x el tuto Azu!! el resultado es encantador

    ResponderEliminar