martes, 15 de noviembre de 2016

The Book of Life

¡Hola, hola chic@s bloghoper@s!

El mes pasado no nos vimos por cuestiones de trabajo y estres jajaja pero este mes ya estamos arrancando motores nuevamente y esta vez nuestro Blog Hop es de:


Siii, esta película que a más de uno le saco lágrimas por la historia, debo confesar que la primera vez que la vi no me gustó para nada, algunos dibujos me dieron cosita, así que para este blog hop tuve que darle una segunda oportunidad y esta vez la acepté en un 80%, sobre todo por la historia.

Así que me inspiré en "La Catrina", independientemente de la película, es un personaje del folklore mexicano, que me gusta muchísimo.

Desde el 2010, en el municipio donde vivo colocan una ofrenda monumental en las escalinatas de una iglesia. La primera ofrenda que colocaron llevaba "La Calavera Garbancera" de José Guadalupe Posada, toda ella elaborada de frutas y verduras.


Cada año han puesto una imagen diferente, pero hasta ahora mi favorita es la primera, a parte de que en todas la zona de las escalinatas pusieron ofrendas de diferentes municipios y me encantó ver toda la diversidad que tenemos hasta en algo de temporada.


De noche se ve padrisima, con mucha luz, por las velas, es cuando hay mucha gente, el año pasado un grupo de danza prehispánica hizo varios rituales, fue un espectáculo padrísimo.


Y bueno, a lo que te truje Chencha. Elaboré un proyecto sencillito, porque quería que mi Catrina se luciera.  Alteré una cajita en forma de libro que me regalaron el día de mi cumpleaños, la pinté por fuera de morado nacarado y por dentro de negro intenso.


El la parte interior le pegué una imagen del logo de la película, me encantó el efecto que da al abrirlo y ver el corazón destelleante, ¿a poco no se ve padrísimo?


En la parte exterior, al rededor de toda la caja, le pegué un listón con calaveritas y la frase "Día de Muertos", muy ad hoc con el tema.


Inspirándome en el sombrero de "La Catrina" de la película, intenté hacer unas flores de cempasuchitl con algunos scraps en color naranja, troquelé unas hojas en color verde, unas más grandes en color morado y rosa para crear la plumas, unas velitas, el corazón del logo de la película y una cuenta en forma de calaverita.

 

Solo agregué unas medias perlas en color naranja y listo. No quise ponerle más decoraciones, ya que la imagen por si sola llama mucho la atención, con tanto color.

Me encantó el resultado ¿y a ustedes?

Muchísimas gracias por pasarse por acá, recuerden que tienen para brincar hasta el día 17 de Noviembre.  Si llegaste aquí por casualidad, te dejo, el orden de los saltos.

Todo inicia en Blog Hop Friends
Estas aquí: Azu Neri
Que tengas un maravilloso día ;)

martes, 1 de noviembre de 2016

La música me inspira

Hola, holaaa pues si me extrañaban ya estoy de vuelta jajaja.

Y tenemos nuevo reto en TRENDY

El tema de este reto la verdad es que me pudo encantar. Desde niña estoy rodeada de música de cualquier tipo gracias a mi padre. Así que este proyecto se va a quedar conmigo porque es como un compendio de mi vida.

Aquí los requisitos del reto:


Esta vez no les diré como fui haciendo mi libreta, más bien, les hablaré de los elementos que utilicé y del significado que les dí a cada uno de ellos.

Mi papá, desde que tengo uso de razón, siempre ha tenido muchos discos de vinilo y de muy variados estilos de música. Y este papel de discos de vinilo me remontan a esa época, sobre todo cuando mi hermano y yo, poniamos a escondidas un disco de Ricky Luis para escuchar una sola canción jajajaja claro, en ese entonces no entendiamos más que dos palabras de la letra jajajaja ya se imaginarán las regañizas que nos ponian.


La siguiente capa de papel es de color verde y con notas musicales, que me recuerdan mucho también a cuando era niña, mi papá nos ponía musica amanza fieras para que según nos tranquilizaramos, y recuerdo mucho una pieza de Luciano Pavarotti y que seguramente todos conocemos "Figaro". Aunque él tenía una versión más divertida con un gato chillón de fondo y sí, nos dabamos vuelo escuchandola, sobre todo cuando hacia su aparición el gato poseído jajajaja



Utilicé algunos elementos para decorar, un vinilo, una guitarra, un cassette, tornamesa y audífonos. Y es que a lo largo de los años y con toda la música que nos ponía mi papá fui muy cambiante en cuanto a gustos musicales. Desde escuchar los discos que tenía mi papá con rock de los 60´s en ingles y en español, la clásica, instrumental, hasta cumbia, norteña, banda, en fiiin.  La guitarra me recuerda mucho a una canción que tocaron unos amigos de mi papá en una fiesta a la que nos invitaron, hubiera preferido un acordeón pero no logré encontrarlo, supongo que también una que otra persona conoce esta canción: "Flor de Capomo". En ese entonces tampoco entendía la letra pero se quedó en mi mente para siempre.


Con el cassette le rindo un tributo a esos locutores que nunca me dejaban grabar una canción en paz.  Fue muy rara la canción que pude grabar sin voces y cuando eso sucedia era la más feliz. Había ocasiones en que hablaban al final de la canción y eso me ponía verdeee, les gritaba de todo, afortunadamente nunca me escucharon jajaja.


La tornamesa y los audífonos son parte de mi ahora. Y es que a pesar de que actualmente no salgo a los antros, me encanta la música electrónica, deep house, dance y trance jajajaja ¿a que no lo imaginaban? Sigo escuchando de todo, me gustan muchos estilos de música hasta el kpop jajaja pero siempre regreso a mis DJ's jajaja. El digi que elegí se llama "The Goth" y aunque la palabra "goth" se refiere a un tipo de rock, a mi me transmite mucho, mucho más.



Me remonta a una temporada: otoño y su viento frío. En esta zona del estado es muy común ver los campos llenos de Cosmos sp. y los jardines con Dahlia sp. en sus colores fiusha y morado, por eso las flores estan pintadas de esos colores. Justamente en octubre tuve mi primer trabajo formal, y mientras caminaba al trabajo siempre llevaba mis audifonos puestos, mientras el viento azotaba mi cabello contra la cara, y sí, este digi plasma esa sensación a la perfección. A pesar de tener muchas canciones que me encantan, siempre hay una que me levanta el ánimo, me pone positiva y feliz, se llama "Feel Alive" del DJ André Tanneberger o mejor conocido como ATB. Y sí, utilicé el titulo de esa canción para mi digi, para recordarme que hay más cosas buenas que malas y más altas que bajas.

Espero que este proyecto les haya gustado, a mi me encantó trabajar en el, aunque casi muero en el intento. Soy una persona que si no tiene música mientras trabaja no más no se concentra, dependera de mi humor el género musical que este escuchando en ese momento, pero siempre, siempre tendré música de fondo.

Recuerden que este reto esta vigente hasta el día 25 de Noviembre, no olviden subir su foto al álbum correspondiente para poder tomarlo en cuenta, ¿va que va?

Muchísimas gracias por pasarse por acá, les dejo un abrazo enooooorme.