martes, 1 de noviembre de 2016

La música me inspira

Hola, holaaa pues si me extrañaban ya estoy de vuelta jajaja.

Y tenemos nuevo reto en TRENDY

El tema de este reto la verdad es que me pudo encantar. Desde niña estoy rodeada de música de cualquier tipo gracias a mi padre. Así que este proyecto se va a quedar conmigo porque es como un compendio de mi vida.

Aquí los requisitos del reto:


Esta vez no les diré como fui haciendo mi libreta, más bien, les hablaré de los elementos que utilicé y del significado que les dí a cada uno de ellos.

Mi papá, desde que tengo uso de razón, siempre ha tenido muchos discos de vinilo y de muy variados estilos de música. Y este papel de discos de vinilo me remontan a esa época, sobre todo cuando mi hermano y yo, poniamos a escondidas un disco de Ricky Luis para escuchar una sola canción jajajaja claro, en ese entonces no entendiamos más que dos palabras de la letra jajajaja ya se imaginarán las regañizas que nos ponian.


La siguiente capa de papel es de color verde y con notas musicales, que me recuerdan mucho también a cuando era niña, mi papá nos ponía musica amanza fieras para que según nos tranquilizaramos, y recuerdo mucho una pieza de Luciano Pavarotti y que seguramente todos conocemos "Figaro". Aunque él tenía una versión más divertida con un gato chillón de fondo y sí, nos dabamos vuelo escuchandola, sobre todo cuando hacia su aparición el gato poseído jajajaja



Utilicé algunos elementos para decorar, un vinilo, una guitarra, un cassette, tornamesa y audífonos. Y es que a lo largo de los años y con toda la música que nos ponía mi papá fui muy cambiante en cuanto a gustos musicales. Desde escuchar los discos que tenía mi papá con rock de los 60´s en ingles y en español, la clásica, instrumental, hasta cumbia, norteña, banda, en fiiin.  La guitarra me recuerda mucho a una canción que tocaron unos amigos de mi papá en una fiesta a la que nos invitaron, hubiera preferido un acordeón pero no logré encontrarlo, supongo que también una que otra persona conoce esta canción: "Flor de Capomo". En ese entonces tampoco entendía la letra pero se quedó en mi mente para siempre.


Con el cassette le rindo un tributo a esos locutores que nunca me dejaban grabar una canción en paz.  Fue muy rara la canción que pude grabar sin voces y cuando eso sucedia era la más feliz. Había ocasiones en que hablaban al final de la canción y eso me ponía verdeee, les gritaba de todo, afortunadamente nunca me escucharon jajaja.


La tornamesa y los audífonos son parte de mi ahora. Y es que a pesar de que actualmente no salgo a los antros, me encanta la música electrónica, deep house, dance y trance jajajaja ¿a que no lo imaginaban? Sigo escuchando de todo, me gustan muchos estilos de música hasta el kpop jajaja pero siempre regreso a mis DJ's jajaja. El digi que elegí se llama "The Goth" y aunque la palabra "goth" se refiere a un tipo de rock, a mi me transmite mucho, mucho más.



Me remonta a una temporada: otoño y su viento frío. En esta zona del estado es muy común ver los campos llenos de Cosmos sp. y los jardines con Dahlia sp. en sus colores fiusha y morado, por eso las flores estan pintadas de esos colores. Justamente en octubre tuve mi primer trabajo formal, y mientras caminaba al trabajo siempre llevaba mis audifonos puestos, mientras el viento azotaba mi cabello contra la cara, y sí, este digi plasma esa sensación a la perfección. A pesar de tener muchas canciones que me encantan, siempre hay una que me levanta el ánimo, me pone positiva y feliz, se llama "Feel Alive" del DJ André Tanneberger o mejor conocido como ATB. Y sí, utilicé el titulo de esa canción para mi digi, para recordarme que hay más cosas buenas que malas y más altas que bajas.

Espero que este proyecto les haya gustado, a mi me encantó trabajar en el, aunque casi muero en el intento. Soy una persona que si no tiene música mientras trabaja no más no se concentra, dependera de mi humor el género musical que este escuchando en ese momento, pero siempre, siempre tendré música de fondo.

Recuerden que este reto esta vigente hasta el día 25 de Noviembre, no olviden subir su foto al álbum correspondiente para poder tomarlo en cuenta, ¿va que va?

Muchísimas gracias por pasarse por acá, les dejo un abrazo enooooorme.

3 comentarios:

  1. Muy lindo tu post amiga... aparte de que hiciste una libretita hermosa, el contar tu historia me encantó! En casa también teníamos miles de discos L.P. y no sabes toooodo lo que escuchaba jiji besitossss

    ResponderBorrar
  2. Que belleza de post colega!!! La música es parte de cada ser humano, lo que nos marca es lo que vamos escuchando a través de nuestra vida y me encanta como incorporaste elementos tan significativos en tu libreta, que la disfrutes mucho, te quedó bellísimo el digi!!!

    ResponderBorrar
  3. Padrisimo Azu, los colores son fantásticos los detalles divinos te quedo sensacional.

    ResponderBorrar